¿Se necesita un procurador en los procesos ejecutivos?

¿Se necesita un procurador en los procesos ejecutivos?

Hay ocasiones en los que tras un juicio civil que ha resultado muy largo y en el que una persona ha estado asistida por un abogado y un procurador Benidorm, finalmente llega la sentencia. En ocasiones todo acaba ahí, pero en otras, los problemas parecen no haber llegado a su fin.

En ocasiones, un juicio no siempre acaba con la sentencia

En muchas ocasiones, las indemnizaciones por daños y perjuicios, cantidades debidas o las costas judiciales, a pesar de haber quedado reflejadas en la sentencia del juicio, necesitan un nuevo trámite para poder ser llevadas a cabo, lo que se conoce como proceso ejecutivo.

Si se llega a este punto, lo primero que hay que hacer es estar es estar tranquilo, dado que se cuenta con una sentencia favorable. Con este procedimiento se intenta conseguir que la parte contraria, sea por propia voluntad o a través de la ejecución de medidas coercitivas por parte del juzgado, llegue a pagar lo que debe.

Es posible que, en esta clase de casos, se requiera de la asistencia de un abogado y un procurador. Es importante saber cuándo se pueden necesitar y cuando no. Si en el juicio ha sido obligatoria la presencia de ambos para presentarnos como parte, lo normal es que también lo sea durante la ejecución.

Por esa razón, es muy importante tener en cuenta un buen abogado y procurador experimentados, no solo en su trabajo sino en esta clase de procesos, lo cual lo agilizará más y habrá más oportunidades de ejecutar la sentencia dada por el juez.