Reclamación por impago de una pensión alimenticia

Reclamación por impago de una pensión alimenticia

El impago de una pensión alimenticia es uno de los muchos casos que puede llevar un procurador Benidorm. En este artículo queremos compartir contigo información de importancia sobre este tema que afecta a muchas personas en nuestro país.

Una de las tareas que tiene un procurador es la de controlar la correcta recuperación de pensiones, subastas o embargos, por ejemplo. Dentro de ellas está la pensión alimenticia cuando un ex marido no cumple con su cometido.

La solución puede ser extrajudicial

No siempre es necesario ir a juicio para solucionar el tema, en muchos casos con un acuerdo extrajudicial suelen solucionarse los problemas. En caso de que la negociación amistosa no llegue a buen puerto es cuando se pueden tomar las medidas legales, pudiendo reclamarse la pensión tanto por la vía civil como legal.

En este caso, lo más aconsejable es ir por la vía civil. La sentencia que imponga el juzgado sobre la pensión alimenticia asegura prácticamente la recuperación de esta clase de pensiones.

Para poder llevar a cabo esto, se debe contar con el trabajo y la experiencia de un procurador. En el momento en el que se demuestre que el padre cuenta con medios para poder pagar la deuda adquirida, se le embargará la cantidad necesaria de su nómina para poder hacer frente a los pagos.

Si se da el caso de que no existan bienes, lo único que se puede hacer es esperar a que existan para así poder proceder al embargo por el impago de la pensión alimenticia.