Quiero ser procurador

Quiero ser procurador

Dentro del Derecho, el papel del procurador Benidorm es uno de los más desconocidos, de hecho, entre los propios estudiantes de la carrera, el descubrimiento de sus funciones suele llegar tarde. Aunque siempre hemos destacado que la función del procurador es muy importante, por desgracia, es raro que, desde el inicio, un estudiante de Derecho te diga “quiero ser procurador”.

El máster

Para ser procurador es necesario especializarse mediante un Máster. El precio del mismo, dependiendo de cuál sea la Universidad donde se curse puede oscilar entre los 5.000€ y los 10.000€.

Para acceder al Máster, al igual que en el resto de las titulaciones se podrá acceder partiendo del baremo en la nota obtenida en el Grado.

El Máster puede resultar muy interesante a cualquier graduado en Derecho, ya que como hemos comentado antes, la Procura suele estar siempre en un segundo plano y a la hora de ejercer profesionalmente es muy satisfactoria y gratificante. Los egresados del Máster tendrán muchas oportunidades laborales.

Sin duda es una buena opción y aquellos quienes deciden cursar el Máster y orientarse en esta rama del Derecho suelen quedar muy satisfechos. Si aún te estás decidiendo, te recomendamos que eches un vistazo al temario de la Universidad más cercana donde quieras estudiarlo y que, si tienes opción, preguntes a otros estudiantes que lo hayan cursado anteriormente, ésta suele ser una buena forma de tomar una decisión final al respecto.

No obstante, durante el Máster se realizarán prácticas externas que serán de mucha ayuda para enamorarse del trabajo de procurador.