¿Quién contrata al procurador? ¿Y quién lo paga?

¿Quién contrata al procurador? ¿Y quién lo paga?

Cuando se trata de asuntos legales en los que es necesario recurrir a procuradores de Denia es habitual que surjan muchas dudas entre los usuarios sobre quién es el encargado de su contratación y quién debe pagar sus honorarios.

El abogado, encargado de su contratación

Cuando una persona se encuentra inmersa en un asunto jurídico, a la primera persona que se recurre es habitualmente a su abogado de confianza. Sin embargo, aunque muchas veces el cliente lo desconoce, se necesita de un procurador para aligerar los trámites.

Su presencia es requerida en muchos asuntos jurídicos y, aunque no exista un contrato como tal, es el abogado el que contrata al procurador. Sin embargo, hay ocasiones en las que el cliente puede recurrir a su procurador de confianza. En todo caso, son los abogados los que lo hacen en la gran mayoría de las ocasiones.

Cuando los letrados recurren a procuradores de Denia, también surge con frecuencia la duda con respecto a quién es el responsable de abonar sus honorarios, sobre todo cuando es el abogado quién ha hecho la contratación. En este sentido, es importante saber que los honorarios siempre son abonados por el cliente.

De igual forma, hay que tener en cuenta que la ley es la que fija los honorarios de los Procuradores por medio de los aranceles. No obstante, hay un margen para negociar los honorarios del procurador, pero la ley establece que estos no pueden exceder el 12% de los aranceles establecidos en el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre.