¿Qué requisitos son necesarios para ser procurador?

¿Qué requisitos son necesarios para ser procurador?

A día de hoy son muchos los que optan por contratar procuradores en Villajoyosa y es que estamos ante una figura que tiene un gran importancia y protagonismo en un proceso judicial. Considerando esta demanda actual, no es de extrañar que la profesión de procurador cada vez sea más reclamada. Pero... ¿qué necesitamos para ejercer la función de procurador? A través de este artículo conoceremos los principales requisitos que debe cumplir un procurador.

¿Cómo ser procurador?

En primer término, es indispensable estar licenciado o graduado en derecho, un requisito básico, pero no es el único y es que además es necesario realizar un máster específico para habilitarnos a la función de procurador. Otro de los requisitos que necesitaremos cumplir es superar una prueba de aptitud que se lleva a cabo a nivel estatal y que nos servirá para recibir, de parte del Ministerio de Justicia, el título oficial de procurador. Finalmente, el último paso que necesitaremos realizar es el de colegiarse como procurador ejerciente. ¡Ahora ya podemos realizar esta importante labor!

Y... ¿cuáles son las funciones del procurador? Una vez que ya ejerzamos como procuradores tendremos que realizar una amplia variedad de funciones y que tienen como principal objetivo agilizar un proceso judicial y, para ello, tendrá que representar a su cliente ante la Administración de Justicia, siendo necesario hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso judicial. En síntesis, a través de este artículo no solamente hemos conocido los requisitos para ser procurador, sino que también hemos hablado de sus funciones.