¿Qué hay que estudiar para ser procurador?

¿Qué hay que estudiar para ser procurador?

Los procuradores de Denia son profesionales perfectamente preparados que han tenido que realizar muchos estudios para poder ejercer como tales. Aunque esta profesión es una de las menos conocidas dentro del mundo del Derecho, lo cierto es que es fundamental a la hora de afrontar cualquier proceso judicial.

¿Cómo ser procurador?

Lo primero es tener acabada la carrera de Derecho, posteriormente realizar un Máster de Acceso de la Procura para después superar una prueba de aptitud. Una vez finalizada toda la formación, es necesario inscribirse en el Colegio de Procuradores en aquella ciudad en la que se desee ejercer esta profesión. El máster debe estar fundamentado en tres pilares: el desarrollo de las competencias profesionales propias de esta profesión, el desarrollo de unas prácticas externas y la realización de una prueba de aptitud profesional.

Esta formación es impartida tanto por Escuelas de Práctica Jurídica como por universidades privadas y públicas. Tiene una duración de un año académico con 60 créditos en total que se traduce en 600 horas de formación. También hay que realizar 900 horas de trabajo personal siendo habitual la presentación de un trabajo de fin de máster.

Todos los alumnos tienen que realizar de manera obligatoria unas prácticas que deben ser tuteladas por un procurador o abogado en tribunales, juzgados, notarías, despachos de abogados o administraciones públicas. Una vez terminado el curso, hay que someterse a un examen que es igual para todos en cualquier lugar del país y que debe convocarse una vez al año como mínimo. El mismo consta de dos partes, un test teórico y una parte práctica en la que hay que resolver un caso.