¿Qué es un edicto?

¿Qué es un edicto?

Una de las principales funciones del procurador Benidorm es publicar edictos y anuncios oficiales en los correspondientes boletines, periódicos, etc. Un edicto es un emplazamiento o un aviso por el que se cita a un ciudadano para dar cuenta de una acción legal que lo involucra o para informarle del estado de un proceso legal en el que forma parte.

Diferentes tipos de edictos

Cualquier edicto debe contener el nombre del sujeto citado, las partes involucradas en el proceso, la clase del proceso y el despacho, juzgado o notaría que lo requiere. En la actualidad, existen una serie de diferentes tipos de edictos.

El edicto de sucesión es el que ordena un juez o un notario en los procesos de traspaso de bienes o derechos y obligaciones por causa de muerte para que se presenten las personas que tengan interés en el proceso.

El edicto de patrimonio se publica cuando se inicia el proceso de constitución de un patrimonio de familia. Su publicación se lleva a cabo para informar a todas aquellas personas que quieran oponerse a la constitución del patrimonio de familia.

El edicto emplazatorio lo publica el procurador Benidorm cuando alguien debe ser notificado personalmente y la parte interesada ignora el lugar donde se halla quien debe ser notificado.

Por último, el edicto de remate anuncia al público el remate de un bien. Este debe publicarse el domingo con antelación no inferior a 10 días a la fecha señalada para el remate, indicando la fecha y la hora en la que se abrirá la licitación.