¿Qué es un procurador?

¿Qué es un procurador?

Una de las preguntas más comunes que hay en nuestro sector es la de qué es y para qué sirve un procurador. Nosotros como expertos procuradores Benidorm queremos explicarlo en este artículo de una manera sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo.

El procurador es un profesional cuyo objetivo es la representación de las personas, físicas o jurídicas, en los procedimientos judiciales, aunque esta figura no sea necesaria en todos, como sucede en la jurisdicción social ni en aquellos procedimientos considerados como de bajo importe.

¿Cuál es el trabajo del procurador?

El procurador tiene un trabajo que se divide en dos vertientes, por una está la representación de la parte y por otra se encarga de que el procedimiento judicial tenga un buen desarrollo.

En relación a la representación de la parte, es la persona que acude al juicio y se encarga de manifestar el criterio de la persona que está representando así como de si es necesario negociar, dar la razón a la otra parte, llegar a un acuerdo o abandonar el procedimiento por entender que no conseguirá el objetivo que se busca.

Asimismo es la persona que se encarga de llevar los escritos al juzgado, quien redacta y presenta los escritos de trámite, habla con secretarios y oficiales para conocer cómo está determinado proceso, se encarga de que no se pierda ningún papel y procura que no se suspenda nada, siempre intentando que todo salga a pedir de boca.

Por estas y muchas otras funciones, la figura de los procuradores es tan importante hoy en día, porque simplifican mucho el trabajo judicial para muchas personas.