Principales diferencias entre un abogado y un procurador

Principales diferencias entre un abogado y un procurador

La función principal de los procuradores es hacer de puente entre la ciudadanía y el sistema judicial, es decir, representar a las personas que acuden a un tribunal. Ahora bien, dejando de lado que los procuradores no pueden cobrar lo que quieran como los abogados, pues sus honorarios están regulados por decreto, ¿conoces las diferencias entre un abogado y un procurador? Te lo contamos a continuación, y si necesitas un procurador de los tribunales en Benidorm, estamos a tu disposición.

¿En qué se diferencia un abogado de un procurador?

Los abogados defienden a sus clientes, mientras que los procuradores los representan. Aunque no lo parezca, son dos profesiones incompatibles ya que un abogado no puede sustituir a un procurador y viceversa. Tanto la defensa como el interrogatorio a los implicados en un proceso judicial y también el asesoramiento sobre aspectos legales y jurídicos, son tareas que recaen sobre el abogado. Si precisas un procurador de los tribunales en Benidorm, los mejores te esperan en nuestro despacho.

Sin embargo, un procurador se encargaría de la representación legal de los ciudadanos en procesos judiciales, de las notificaciones del juzgado y de la documentación pertinente para agilizar los trámites y el procedimiento judicial. Por último, la gestión de los plazos y el control de vencimiento también recae sobre los procuradores, que además deberán encargarse de su cumplimiento.

Cualquiera que sea tu caso, en nuestro despacho encontrarás un procurador de los tribunales en Benidorm a tu medida. No te dejes asesorar por cualquiera y consúltanos.