Los procuradores en casos de divorcio de mutuo acuerdo

Los procuradores en casos de divorcio de mutuo acuerdo

Dentro de los muchos campos en los que intervienen los abogados y procuradores Benidorm se encuentran los divorcios de mutuo acuerdo. En este caso, es el abogado que se encarga de realizar la redacción de la demanda y también de acompañarla de todo lo necesario como el certificado de matrimonio, el certificado de nacimiento de los hijos (en caso de que los hubiese) y la propuesta del convenio regulador.

El trabajo del procurador

La demanda la encabeza el nombre del procurador, quien será la figura encargada de llevar a cabo este procedimiento legal en nombre de su cliente. Pero para ello es necesario que cuente con el apoderamiento Apud Acta, algo que se consigue mediante un notario o en el propio juzgado. Esto es un documento que permite al procurador recibir notificaciones, asistir a diligencias en nombre de su cliente, presentar escritos, etc.

Con el poder que se le proporciona a los procuradores, pueden firmar la demanda así como las copias que sean necesarias, se encarga de pagar las pólizas y posteriormente las enviará al juzgado.

Una vez se asigna la demanda a determinado juzgado, se abre el número del procedimiento a seguir y el procurador es avisado sobre la fecha en la que deben presentarse en el juzgado los cónyuges. Será el procurador el que se pondrá en contacto con el abogado, quien avisará a los clientes.

Si se diese el caso de que hubiera hijos menores de edad, el ministerio fiscal recibirá una copia del convenio regulador y el dictamen sería notificado al procurador.