Lo que no sabías sobre los procuradores

Lo que no sabías sobre los procuradores

Un buen equipo de procuradores Benidorm tiene un gran número de cometidos como te hemos contado en anteriores artículos. Ser procurador es una figura muy arraigada en España y que lleva con nosotros muchos años.

Detalles de los procuradores en el mundo

A pesar de ello, no es una profesión que tenga presencia en todos los países. Por ejemplo, hace unos cuantos años, muchos otros países europeos contaban con una figura parecida a la que tenemos en España, pero poco a poco han tendido a ir eliminándola. En Italia fue eliminada en el año 1997 y Francia la suprimió en 2011.

Aunque el procurador en nuestro país tiene una serie de labores específicas, en otros países es completamente diferente. Por ejemplo, en América Latina un procurador es un alto cargo del Ministerio o Departamento de Justicia de cada nación y cuentan con diferentes competencias, siempre teniendo en cuenta tanto la protección de los derechos de los ciudadanos como la defensa de los intereses públicos.

Entre unos países y otros, las funciones son diferentes. Hay algunos países en los que el procurador equivale a la figura de Fiscal General en nuestro país, en otros coexiste con un Fiscal General y donde lleva a cabo funciones que aquí podrían ser consideradas propias de un abogado del Estado o de un defensor del pueblo.

Por otro lado, nos podemos encontrar con figuras como la del Procurador General de los Estados Unidos de América, una figura de gran peso dentro del sistema de Justicia.