La modificación de medidas de divorcio

La modificación de medidas de divorcio

La modificación de medidas de divorcio es uno de los procesos legales en los que han de estar presentes los abogados y procuradores Benidorm. Tras un proceso de divorcio, se suelen dictar una serie de medidas que tienen que ver con el ámbito económico, el régimen de visitas de los hijos, etc.

¿Quiénes pueden iniciar el proceso?

Con el paso del tiempo, algunas de estas medidas se extinguen (el régimen de visitas a los hijos cuando estos alcanzan la mayoría de edad, por ejemplo), pero otras no. Es por eso que resulta necesario acudir al juzgado para realizar una modificación de medidas de divorcio.

El requisito imprescindible para llevar a cabo este proceso es que se hayan modificado las circunstancias por las que el juez dictó sus resoluciones en el momento del divorcio. A partir de aquí, y con la ayuda de los abogados y procuradores, se revisarán estas medidas y/o se adaptarán a las circunstancias actuales.

El proceso de modificación de medidas de divorcio se puede iniciar de común acuerdo por ambos cónyuges. También se podrá solicitar por una de las partes sin el consentimiento de la otra. En este último caso, estaremos frente a un procedimiento contencioso que se llevará a cabo a partir del artículo 770 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La modificación de medidas de divorcio puede prosperar en supuestos como la modificación de la patria potestad de los menores de edad o incapacitados, en la modificación de la guardia y la custodia, en la modificación del régimen de visitas y en la modificación o extinción del uso de la vivienda familiar, pensión alimenticia o la pensión compensatoria.