La función de un procurador en una herencia

La función de un procurador en una herencia

Los procuradores de Alicante intervenimos en una enorme cantidad de casos y muchos de ellos están situados en el ámbito civil, como puede ser la partición judicial de una herencia. La persona interesada tiene que ser asistida por un abogado que defenderá sus derechos, pero también de un procurador para que asuma la representación procesal.

Tipos de herencias

En el caso de necesitar ayuda legal para recibir una herencia, lo más adecuado es ponerse en contacto con un buen abogado y un procurador para que analicen la situación y lo puedan aconsejar sobre el proceso. No en vano, el Código Civil de España establece que las herencias pueden ser de dos clases: testadas e intestadas y esto es algo que muchas personas desconocen. De ahí que sea fundamental contar con los servicios de un profesional en el tema.

Se conoce como sucesión testada a aquella en la que la persona fallecida ha dejado un testamento, ya sea cerrado, abierto u ológrafo. Hay que atender a lo que se dice en el mismo, pero respetando siempre la legítima, que es una parte de la herencia que se ha reservado para ciertas personas. En el caso de que no exista testamento o fuese nulo, habrá que seguir los cauces de la sucesión intestada y en este caso heredarían en este orden: los descendientes, los ascendientes, el cónyuge, los hermanos y sobrinos, los tíos, el resto de parientes hasta el cuarto grado y a falta de todos, el Estado.