Funciones de un procurador dentro del proceso judicial

Funciones de un procurador dentro del proceso judicial

Cuando mencionamos la figura de un procurador son muchas las personas que desconocen cuál es su labor, por ello en este artículo hablaremos de su función en un proceso judicial y, solo de esta forma, entenderemos las razones por las que son tan reclamados procuradores en Benidorm y en otras ciudades de España.

¿Qué hace un procurador en un juicio?

En primer lugar, hay que saber que un procurador es un profesional del Derecho y cuya principal función es representar a un particular o empresa durante un proceso judicial. La principal diferencia entre un abogado y un procurador es que, este último, no se encarga de la defensa sino de presentar la documentación y notificaciones relacionadas con el caso. Para ello, es necesario que el procurador cuente con un poder notarial, conocido con el nombre de “comparecencia apud acta” y   que le permitirá representar a su cliente.

Por norma general, la presencia de un procurador es obligatoria cuando hablamos de jurisdicción civil, exento en los casos en los cuales la cuantía a reclamar sea inferior a los 2000€. Continuamos hablando de las funciones de un procurador en un juicio y es momento de hacer hincapié a que es el encargado de agilizar el desarrollo de un proceso judicial y para ello tendrá que presentar tanto escritos como llevar a cabo todo tipo de gestiones con la finalidad de reducir el tiempo de los procesos judiciales.

Seguramente después de leer este artículo entenderás la importancia de un procurador en un proceso judicial.