¿Es posible cambiar un Convenio Regulador?

¿Es posible cambiar un Convenio Regulador?

Los procuradores de Denia deben ser partícipes frecuentemente de procesos de divorcio. En este asunto hay muchas dudas, algunas de ellas directamente relacionadas con el Convenio Regulador, como es el caso de que uno de los excónyuges quiera modificarlo.

Modificar el Convenio Regulador

Un Convenio Regulador es creado para que se mantenga inalterable en el tiempo. Sin embargo, en determinadas circunstancias, siempre y cuando sean justificadas, es posible llevar a cabo una modificación de las medidas establecidas.

Para ello, se debe llevar a cabo un proceso civil en el que el juez debe establecer un nuevo Convenio Regulador. Habitualmente, este tipo de modificaciones se realizan cuando uno de los excónyuges quiere cambiar el régimen de custodia de sus hijos o cuando se desea modificar la cuantía de la pensión compensatoria o alimenticia.

En el primer caso, para su modificación es habitual que se lleve a cabo un informe psicosocial sobre el menor para determinar lo que es más apropiado para él. Con respecto a las pensiones, los jueces también establecen una serie de requisitos para que pueda llegar a aceptarse su petición.

En cualquiera de los casos, los procuradores de Denia deben estar siempre presentes en los divorcios junto al abogado. La única excepción es que se trate de un divorcio ante notario.

En el caso de que haya acuerdo entre las partes, el Convenio Regulador podrá ser modificado previa solicitud al juez, mientras que en el caso de que no lo haya, será el magistrado quién decidirá si es procedente el cambio del convenio.