¿Es obligatorio un procurador en un divorcio?

¿Es obligatorio un procurador en un divorcio?

Cuando nos enfrentamos a algún proceso judicial, es habitual preguntarse si es necesario u obligatorio contar con un procurador de los tribunales en Benidorm, por ejemplo en los casos de divorcio. Hoy vamos a resolver tus dudas.

¿Tengo que contratar a un procurador para llevar a cabo mi divorcio?

Hay dos formas de ejecutar un divorcio, puede ser de manera judicial, donde todo se tramita delante de un juez, o bien puede ser ante un notario, donde no será necesario contar con un procurador. No obstante, en el caso de que el divorcio sea judicial, tendremos que contar con la presencia de un abogado y también de un procurador.

¿Qué hace el procurador?

El procurador trabaja en colaboración constante con el abogado. Entre sus tareas destacan las siguientes: se encarga de redactar escritos, también se encarga de presentar dichos escritos ante el Juzgado, informa a los clientes de la situación actual, etc…

¿Qué debo hacer si no quiero contratar a un procurador?

La única opción que tenemos si no queremos contar con los servicios de un procurador en nuestro divorcio es llevarlo a cabo ante notario, pero para poder hacerlo de este modo necesitamos cumplir una serie de requisitos:
  • Deben haber transcurrido al menos tres meses de que se haya producido el enlace matrimonial.
  • Los cónyuges deben estar de mutuo acuerdo de llevar a cabo su divorcio por esta vía.
  • El matrimonio no debe tener hijos. En caso de que haya hijos la única opción para que se complete el divorcio es por vía judicial.