El poder para pleitos

El poder para pleitos

Como ya sabemos, muchas de las gestiones y trámites que puede llevar a cabo un procurador de los tribunales en Benidorm requieren de una autorización por parte del cliente o del representado, el cual es denominado un poder para pleitos.

La importancia del poder para pleitos

Se trata de un acto o documento que verifica que una persona permite que sea representado mediante un procurador para que éste último pueda asistir a diligencias, recibir informes y notificaciones, redactar escritos así como muchas otras tareas en las que puede intervenir un procurador en su trabajo del día a día.

¿Es algo obligatorio? Realmente no se trata de algo que pueda ser considerado como obligatorio pero sí es bastante recomendable porque permite que se realicen todos los trámites necesarios sin necesidad de que las personas tengan que estar presente en muchos de ellos.

Esto es muy cómodo para todo el mundo y permite contar con una total seguridad a la hora de hacer estos trámites. No todo el mundo sabe de leyes ni de aspectos relacionados, por lo que es lógico que en ocasiones puedan cometerse errores. Lo mejor en estos casos es contar con la ayuda de profesionales y permitir que sean ellos los que se encarguen de llevar a cabo esas tareas.

Para finalizar, no podemos olvidar de los diferentes tipos de poderes que hay como el poder general para pleitos. Se usa para prácticamente todos los casos y tiene una duración indefinida, hasta que se revoque. Otro tipo es el conocido como "apud acta" que es la comparecencia ante un secretario judicial en el juzgado para darle el poder a un procurador, pero únicamente para determinado procedimiento judicial.

¿Conocías estas características?