El poder notarial para pleitos

El poder notarial para pleitos

Un poder notarial es un documento público autorizado por un notario y en el que se designa a otra persona como el representante del titular para actuar en su nombre en un acto jurídico determinado. Un tipo de poder notarial en el que toman parte los abogados y procuradores Benidorm es el poder notarial para pleitos.

¿Qué es y cuáles son sus tipos?

El poder notarial para pleitos es el que otorga la representación a abogados y procuradores Benidorm. La finalidad de este poder es acreditar ante el juzgado la comparecencia del procurador en nombre de la persona o la entidad a la que representa.

Hay dos tipos de poder notarial para pleitos:
  • Poder general para pleitos: la escritura pública por la que el notario da fe de que la persona autoriza al procurador o abogado para que actúe en su nombre en los juzgados.
  • Poder Apud Acta: este poder faculta al procurador para un procedimiento judicial concreto.
En este último tipo, hay que acudir al Juzgado y realizar la declaración de voluntad ante la figura del secretario judicial para que el procurador quede apoderado.

Para solicitar cualquiera de estos dos poderes notariales de pleitos, se deben identificar los participantes. Aquí no solo habrá que aportar el DNI o el CIF, ya sea una persona física o una entidad, sino también la relación de los apoderados indicando el colegio del procurador.

Aquellos que quieran solicitar un poder notarial para pleitos tendrán que elegir el juzgado o notaría para realizarlo, solicitar cita, rellenar la solicitud para pelitos del juzgado y aportar la documentación necesaria.