Decálogo de un buen abogado

Decálogo de un buen abogado

Los abogados y procuradores Benidorm, al igual que muchos otros, tienen muy presentes aspectos como el decálogo del abogado, conocido también como los Mandamientos del Abogado. Se trata de una serie de aspectos que debe tener muy presentes cada abogado para poder hacer correctamente su labor.

Decálogo del abogado

Ama a tu profesión. Ese es un dicho que muchos abogados tienen presente en su día a día, sobre todo los buenos abogados. Asimismo, tienen muy presente que se ha de seguir recibiendo formación a pesar de su licenciatura en Derecho. Esto se debe a que el Derecho se transforma constantemente.

Luchar por el Derecho es indispensable y defender los derechos de los clientes es una obligación que todos los abogados deben cumplir. Otro aspecto a tener en cuenta es que como abogados, no se pueden ganar todos y cada uno de los casos en los que se trabaja. Cuando se pierde un caso, hay que tomarlo como una experiencia y aprender de los errores para ser mejor el día de mañana.

Hay que ser leal en todo momento, primero con uno mismo y después con el cliente. Incluso hay que ser leal con el adversario, aunque éste sea desleal con nosotros. Nunca hay que dejar de tener fe en el Derecho como un buen instrumento para la convivencia humana.

Se debe tener paciencia y estudiar todo con detenimiento, nunca sale todo cuando queremos. Además, hay que ser tolerante con la verdad ajena, siempre en la misma medida en que queramos que la nuestra sea tolerada. Finalmente, hay que trabajar. Ser abogado no es siempre fácil, pero reporta muchos beneficios si se trabaja duro.