Cuando se necesita un procurador en un juicio monitorio

Cuando se necesita un procurador en un juicio monitorio

Normalmente, en un juicio monitorio se necesitará un procurador en caso de que la deuda supere los 2.000 euros o en caso de que exista oposición a abonar el adeudo por parte del deudor. Contar en todo momento con la figura de un procurador Benidorm es muy aconsejable. De esta forma, cualquier persona podrá asegurarse de un correcto procedimiento.

Procuradores en juicios monitorios

Cualquier persona puede interponer una demanda si no se supera la citada cantidad de dinero y para ello no necesitaría contar con los servicios de un abogado o procurador. Eso sí, se debe rellenar el modelo del proceso monitorio además de proporcionar toda la documentación necesaria para poder reclamar el pago. Si hay algo que no se hace bien, se puede perder el caso, directamente.

En este caso, será el procurador quien se encargue de presentar la documentación en tribunales con el fin de que sea notificada la deuda al deudor. Éste dispone de 20 días para contestar y oponerse.

Si se opone y aporta las pruebas necesarias, finaliza el juicio monitorio para comenzar otro proceso judicial. Se pondrá en marcha un juicio verbal si la deuda es inferior a 6.000 euros y un procedimiento ordinario si supera esta cantidad.

Las costas que se derivan de un proceso monitorio recaen directamente sobre el deudor, la persona física o jurídica a la que se desea reclamar el pago. No se estará obligado a asumir los costes si se abona la cuenta en los 20 primeros días o en caso de que el importe no supere los 2.000 euros.