¿Cuál es la minuta de un procurador en un divorcio?

¿Cuál es la minuta de un procurador en un divorcio?

En un despacho de procuradores Benidorm, se llevan a cabo muchos trabajos, entre ellos aquellos relacionados con los divorcios. Una de las principales dudas que tienen muchas personas en un caso como estos es a cuánto asciende la minuta de un procurador en un divorcio.

Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

Según el Real Decreto 1373/2003 de 7 de noviembre, mediante el que se aprueban los aranceles de derechos de los procuradores de los tribunales, todo procurador deberá tomar como base las cantidades demandadas por las partes para poder aplicar su minuta. La cantidad puede variar dependiendo de cada caso y, por norma general, hacen referencia a conceptos como pueden ser la pensión compensatoria o la petición de alimentos.

En este caso, el procurador devengará sus retribuciones si se interviene en la disolución del régimen de gananciales, solicitud o intervención en medidas provisionales por apelación y por otros gastos así como la liquidación del régimen económico matrimonial.

La ley permite que se lleve a cabo una pequeña negociación en lo referente a la aplicación del arancel entre cliente y procurador aunque es pequeño dado que no puede superar el 12% sobre los aranceles estipulados.

En el caso de un divorcio contencioso hay que tener en cuenta que los gastos devengados por el procurador no son los mismos que si hablamos de un proceso de separación de mutuo acuerdo, un divorcio de mutuo acuerdo o con el consentimiento de su cónyuge así como de un procedimiento de divorcio y nulidad contencioso, lo que puede hacer que la cifra sea más alta en estos últimos casos.