¿Cómo se sale de los ficheros de morosos?

¿Cómo se sale de los ficheros de morosos?

El impago de una cuota de hipoteca, del pago de una factura o de una tarjeta de crédito puede llegar a tener consecuencias para nada agradables, siendo una de ellas la de pasar a formar parte de un registro de morosos. Esto puede llegar a ser un gran problema, sobre todo cuando no se conoce la deuda o cuando se trata de un error, siendo una cuestión que lleva a algunas personas a preguntar al respecto a su abogado y procurador en Benidorm.

Salir de un fichero de morosos

Toda persona tiene derecho a conocer si está o no está incluida en un fichero de morosos, para lo cual tan solo hay que dirigirse al titular del fichero, siempre acreditando la identidad de la persona.

Muchos son los que consultan a su abogado y/o procurador la manera en la que pueden salir de este fichero. Cuando no se trata de un error, la manera más rápida y sencilla de salir del mismo es pagar la deuda por la cual se nos ha incluido en la misma.

Una vez que la deuda se ha resuelto, se debe comunicar este hecho al titular del fichero, que procederá a cancelar los datos, pasando así a desaparecer de dicho fichero. El acreedor es quién debería hacer esta comunicación, pero también tiene la posibilidad de hacerlo el interesado, para lo cual tendrá que acreditar su identidad.

En el caso de que se haya incluido sin tener ninguna deuda, habrá que iniciar un proceso para solicitar la baja del mismo, y en caso de que esto no ocurra reclamar judicialmente o presentar la correspondiente denuncia.